Logotipo de GALLIPYR - Red Pirenaica de los Galliformes de Montaña El proyecto GALLIPYR tiene como objetivo aunar los métodos de gestión de las poblaciones de galliformes: urogallo (Tetrao urogallus), perdiz pardilla (Perdix perdix) y perdiz nival (Lagopus mutus) entre los tres países que comparten frontera en los Pirineos, España, Francia y Andorra. En el macizo del Gorbea, IKT está llevando acabo un proyecto de reintroducción de la perdiz pardilla. Especie extinta en el País Vasco y cuyas poblaciones actuales corresponden a sueltas de aves de cautividad.

Igualmente se ha dado el visto bueno a la reintroducción del grévol (Bonasa bonasia) en el pirineo catalán, como se ha publicado en la revista de naturaleza Quercus. El grévol es una tetraónida extinta como reproductora en el pirineo catalán donde existen referencias de su reproducción hasta finales del siglo XIX.

En Navarra, concretamente en la Selva de Irati hay una cita de F.J. Purroy para el grévol. Aunque en el Atlas de aves nidificantes de Navarra se considera una cita dudosa. Curiosamente, en el Museo vasco de Baiona hay un ejemplar de grévol disecado, procedente del pirineo vasco y naturalizado a finales del s. XIX.