Ruth Muñiz con águila harpía herida. Fuente El PaísEl 21 de octubre a las 19h30 en el Topic de Tolosa tendrá lugar una conferencia de la bióloga Ruth Muñiz bajo el título ‘Ruth Muñiz y el águila harpía: donde la ciencia y los sueños se hacen realidad’.
La entrada es libre y será presentada por Alberto Luengo uno de los habituales organizadores de las jornadas tolosarras de viajes, naturaleza y antropología Amalur.

  Ruth Muñiz López es una bióloga gallega que lleva más de diez años trabajando por la conservación del patrimonio natural en Ecuador a través del águila más poderosa de la tierra: el águila harpía. Uno de los pilares más valiosos de este proyecto es la participación a distintos niveles de las comunidades indígenas, integrándose en este programa las necesidades sociales, científicas y culturales existentes en el área en donde se desarrolla. En España, ha formado parte de proyectos como el de la conservación del quebrantahuesos en Andalucía, y ha escrito numerosos artículos referentes a la conservación tanto en el ámbito estatal como en América, incluyéndose un libro monográfico del águila harpía.