Logotipo del proyecto LindusEl proyecto Lindus consiste en el seguimiento de la migración postnupcial de las aves a su paso por el Pirineo Navarro, en concreto por los collados de Lindus. Los coordinadores solicitan colaboración de voluntarios para poder llevar dicho proyecto a cabo desde el 2 de agosto hasta el 26 de septiembre.

Los collados de Lindus son un lugar excelente para la observación de aves durante la migración otoñal, la especial orografía de los Pirineos hace que miles de aves que han criado en Europa y que huyen del próximo invierno busquen los pasos más sencillos para atravesar esta barrera montañosa. En Navarra el collado de Lindus es una de esas 'puertas' que permiten el acceso de las aves a la península Ibérica.

En 2010 el ayuntamiento de Auritz-Burguete en colaboración con la LPO y el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra han logrado fondos europeos de un programa Interreg para el seguimiento de la migración durante el periodo comprendido entre el 2010 y el 2012.

Para este año se ha abierto el proceso de solicitud de colaboración de voluntarios. Las tareas que desarrollarán los voluntarios son:

El plazo de inscripción termina el 20 de junio.

Logotipo de Mission migrationEn la página web de Mission migration se pueden ver los resultados obtenidos durante el año 2010 de las aves censadas en este lugar de paso migratorio.

Enlaces: